NORMAS GENERALES

 

Las clases serán de 55 minutos y acabarán cinco minutos antes de la hora en punto para así poder garantizar la puntualidad del comienzo de la siguiente clase.

• El importe total (mensual) deberá hacerse efectivo por adelantado en los primeros 12 días del mes o inicio del curso, por transferencia bancaria, por tarjeta de crédito/débito, o en efectivo. En caso de impago, transcurrido este plazo, no se permitirá el acceso a las clases.

• Los pagos son MENSUALES, es decir, este centro no imparte las clases por horas, contabilizando los meses tengan o no festivos estipulados. Las clases se pagarán mensualmente, por el importe fijado en el centro, a pesar de las posibles faltas de asistencia.

• Durante la inscripción el alumno deberá abonar una matrícula cuyo importe quedará fijado al inicio de cada año académico. Este importe garantiza la plaza del alumno durante el año escolar en el centro (desde septiembre a junio).

• La matrícula se pagará una sola vez en cada año académico independientemente del número de clases que el alumno concrete.
• Las bajas deberán comunicarse en la academia 10 días antes en la secretaría del centro. Los alumnos que se hayan dado de baja y que se incorporen en el mismo curso escolar deberán abonar la matrícula nuevamente por el importe que en ese momento esté publicado en el tablón de la academia.

• Mientras un alumno no comunique su baja en la secretaría, se le considerará inscrito en la academia.

• La academia se reserva el Derecho de Admisión para aquellos alumnos que considere incompatibles con la marcha general de las clases por insuficiente número de horas de asistencia, falta de pago u otros motivos sin derecho de devolución alguno.

• La recuperación de las clases perdidas por causas justificadas se realizará dentro del mes de la falta siempre y cuando sea factible por parte del profesor, el alumno y el centro, dentro de los horarios y disponibilidad de aulas (si el número de faltas es grande o la disponibilidad es imposible, se intentará recuperar el máximo posible pero el centro no se compromete a impartir la totalidad de las mismas).

• Por ningún concepto los alumnos podrán pintar en el mobiliario escolar responsabilidad de la academia, considerando esto, en caso de que ocurra, como falta grave, y el alumno o su responsable tendrá que hacerse cargo del arreglo del inmovilizado.

• La falta de cumplimiento de las normas anteriores implicará que la dirección actúe en consecuencia.


• Si el número de alumnos de un grupo quedara reducido a menos de 4, el centro se reserva el derecho a realizar los ajustes pertinentes (reajuste de horario, reducción de horas, integración en otro grupo, etc), y siempre al mes siguiente del cursado, notificando previamente a los alumnos.